sábado, 22 de mayo de 2010

“Verano en Saldañuela”-Artículo

Otro año más la obra social de la Caja de Burgos ofrece a 344 niños de entre 7 y 10 años la posibilidad de disfrutar de unos días de diversión en el palacio renacentista de Saldañuela. La estancia en estas colonias tiene un coste aproximado de 315 euros. Con el objetivo de fomentar valores como el trabajo en equipo, la sociabilidad, la autoestima, la independencia y el respeto mutuo y por el medio ambiente, las niñas y niños convivirán durante dos semanas, realizando actividades propias del verano.

Las colonias en el Palacio de Saldañuela, en Sarracín, una de las que más éxito tienen entre los niños, están divididas en cuatro turnos entre el 5 de julio y el 28 de agosto. Disponen de multitud de servicios para garantizar la tranquilidad de los padres como monitores profesionales titulados, socorrista y coordinador de la estancia las 24 horas del día, comida elaborada en el propio Palacio. Seguimiento diario de las colonias a través de la página Web de Caja de Burgos con fotografías y comentarios.

Asimismo también tiene todo lo necesario para el disfrute de los más pequeños, pues Saldañuela es un precioso palacio renacentista reformado situado no muy lejos de Burgos, en plena naturaleza, rodeado de jardines, con unas instalaciones perfectamente equipadas y acondicionadas, posee una magnífica piscina, cancha de deportes, zona de juegos y aulas para actividades. Un precioso lugar donde varios grupos de niños y niñas disfrutan de 15 días de vacaciones durante los que tienen ocasión de participar en las numerosas actividades deportivas, culturales y lúdicas que los monitores organizan para ellos.

Estás actividades pretenden que los niños y niñas participantes, disfruten de actividades propias del verano y fomentar el conocimiento y la convivencia, a través de las actividades en equipo. Realizarán manualidades y talleres como cuadros, abalorios, socorrismo, prensa, teatro, malabares, etc. También actividades deportivas de grupo como baloncesto, voleibol, fútbol, gimkanas, natación, rocódromo, quads, bicicleta de montaña, etc. Excursiones a Cabárceno, a Ura y Covarrubias. Y por las noches los campistas pueden realizar juegos nocturnos, rastreos, cuenta cuentos, veladas musicales, teatro.

Como todos los años la obra social oferta muchas más alternativas además de las colonias para niños de todas las edades. Desde colonias urbanas, actividades creativas de aventura y pedagógicas, actividades en la naturaleza y inglés en el extranjero. Llevan varios años realizándose y cada vez la acogida, y la asistencia a estas actividades va aumentando. Es sin duda un proyecto fundamental que fomenta la educación y la convivencia entre los jóvenes. Además de ofrecer a los padres una forma de distanciarse por un tiempo de sus obligaciones paternas y disponer de tiempo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario